Publicado por en 21 May 2017 en Sin categoría | 0 comentarios

COMO ME VEO, COMO ME VEN…

Es el día a día de una consulta de Medicina Estética, ¿qué expectativas de tratamiento tiene el paciente?
Siempre evalúo al paciente desde el punto de vista mental y emocional, en la primera entrevista con el paciente ya sé lo que quiere.La apariencia física y la salud mental están estrechamente relacionadas, es prioritario evaluarlo a la hora de realizar un tratamiento de estética teniendo en cuenta sus expectativas .
Varios estudios confirman que el 25% al 40% de la autoestima está relacionada con la imagen personal negativa o positiva.
Durante los siglos XX Y XXI , la popularización de la belleza ha evolucionado, junto con cambios sociales, culturales y de estilo de vida, aparición de gran cantidad de revistas femeninas y aumento de medios audiovisuales. Se crean patrones de belleza corporal muchas veces no ajustados a la realidad.Para ello estamos los Médicos Estéticos, para calmar el descontento que presentan los pacientes por su imagen corporal.
La globalización y los medios publicitarios desempeñan un papel fundamental en la definición de los patrones de belleza considerados como ideales.
Siempre evaluo el estado emocional de los pacientes que consultan para realizar un tratamiento teniendo en cuenta las expectativas, fantasías, inseguridades y miedo.Si veo que las expectativas van más allá de lo que puedo conseguir no le realizo ningún tratamiento, le hagas lo que le hagas, nunca estará contento.!!!!!!!!