Publicado por en 29 Oct 2017 en Rejuvenecimiento Facial, Sin categoría | 0 comentarios

OPERACIÓN REPARACIÓN

¿Quién dijo que con el nuevo curso tocaba echar por la borda todo el ingente trabajo realizado durante la operación bikini?

Es una duda que tienen ahora los pacientes, ¿uso protección solar en invierno?

Empecemos por aquello que parece inicialmente más sencillo: mantener los buenos hábitos. Pues aún siendo verdad que el verano es época de relax de costumbres y de cierto descontrol, también incorporamos a nuestra rutina algunos gestos que convendría prolongar más allá del verano: ¡Aplicar fotoprotección diaria!

El sol no desaparece cuando dejamos las vacaciones. Pasamos menos tiempo bajo la influencia negativa de los rayos UVB ( los que nos queman), seguimos expuestos a diario y con la misma intensidad a la radiación UVA, ésta provoca arrugas, manchas y alteraciones en el DN celular. Por eso, no debemos cambiar de hábitos: aplicar un buen fotoprotector de amplio espectro. Y además es importante aplicarlo bien.

Un informe de la Academia Británica de Dermatología demostró que nos dejamos sin proteger el 10% del rostro, justo en torno a los párpados, área donde aparecen del 5 al 10% de todos los cánceres de piel. Por eso, no limitemos la protección a las mejillas, sino extendamos bien la crema y cubramos también párpados, área del lagrimal y el puente de la nariz.