Publicado por en 13 Ene 2014 en | 2 comentarios

Envejecimiento facial

El envejecimiennto facial es un proceso dinámico basado en gran parte a la perdida progresiva de la elasticidad de la piel, así como el volúmen de los tejidos de soporte. Todo ello ocasiona la aparición de arrugas y flaccidez.

¿Para quién es Sculptra®?

Sculptra® es un  implante de ácido poli-l-láctico, un biopolímero sintético ampliamente utilizado con seguridad en múltiples dispositivos médicos, está creado para aumentar el volumen de zonas deprimidas, especialmente para conseguir depresiones cutáneas, como surcos, arrugas, pliegues y cicatrices de la piel y sin necesidad de cirugía.

Compensa el envejecimiento de la piel, ya que induce la síntesis de colágeno, de forma gradual y natural, evitando las incomodiidades de cambios estéticos bruscos.

Sculptra® también es adecuado para correcciones de grandes efectos de volumen como los signos de pérdida de grasa facial (lipoatrofia).

Sculptra® permite la incorporación inmediata del paciente a sus actividades cotidianas ya que al tratarse de una técnica mínimamente invasiva no requiere periodo de recuperación.

Se requieren varias sesiones de tratamiento, un promedio de 3-4 sesiones con un intervalo de 4-6 semanas entre ellas.

Los resultados obtenidos son muy duraderos, hasta 2 años, tras este periodo, el paciente puede necesitar alguna sesión ocasional, a criterio del profesional.